NARIZ

Linda Mulher Cuida Do Pescoço De Pele.jf

RINOMODELACIÓN

¿QUÉ ES?

La Rinomodelación es un procedimiento en el cual se inyecta ácido hialurónico en algunas zonas estratégicas de la nariz para darle un aspecto más agradable. Generalmente se inyecta sobre el "huesito" de la nariz para disimular este. También inyectamos en la base de la nariz para abrir el ángulo nasolabial, este es el ángulo que se forma entre la base de la nariz y el labio, en hombres idealmente debiera ser de 90 grados y en mujeres sobre 110 grados. Luego podemos agregar un poco de punta, aunque está zona debe ser muy cuidadosa e inyectar una mínima cantidad para no provocar una obstrucción de la irrigación de esta zona.

El ácido hialurónico es un material biocompatible y reabsorbible que se encuentra de manera natural en nuestra piel.

¿CUÁNTO DURA?

Los resultados y duración son variables y están en relación con los hábitos, edad  y  genética del paciente. En promedio la duración de es aproximadamente 12 meses. Habrá pacientes que se les note más y el producto dure hasta los 1,5 – 2 años, y a otros puede desaparecer en buena proporción hasta la mitad en un año. La segunda sesión es aconsejada para crear una segunda línea de subida que es la que da la duración al relleno. Luego de repetidas aplicaciones la zona nunca vuelve al estado original, ya que se conserva alrededor de un 30% sin modificarse en cada sesión.

¿CÓMO ES EL PROCEDIMIENTO, SE UTILIZA ANESTESIA?

El procedimiento es ambulatorio, quiere decir que te vas a tu casa sin problema y puedes seguir realizando tus actividades diarias con ciertas precauciones.

Se administra anestesia local, y en algunos casos anestesia tópica, dependiendo del tratamiento.

¿EL RESULTADO ES INMEDIATO?

Sí. Puede haber una pequeña inflamación que suele mejorar espontáneamente al pasar de los días.

¿QUÉ RIESGOS TIENE EL PROCEDIMIENTO?

Todo procedimiento en que inyectas algún producto en tu cuerpo tiene riesgos asociados, estos van desde pequeños moretones a efectos secundarios no deseados mas graves como necrosis. Para evitar que ocurran efectos desagradables existen técnicas y protocolos que minimizan el riesgo de que esto ocurra, pero siempre existe un porcentaje que no podemos manejar. Estos efectos no deseados podemos asociarlos al simple hecho de que una aguja atraviesa los tejidos y otros asociados al relleno que pasa a ocupar un espacio en los tejidos. Por lo que es recomendable que consideres aplazar eventos sociales o actividades que no compatibilizan con la recuperación.

• Inflamación derivada del propio pinchazo. Desaparece en unas horas espontáneamente.

• Asimetrías: Si una zona necesita ser más pinchada se inflamará más y se observará una asimetría. Desaparece en horas a días.  Poner frío local. Es normal.

• Endurecimiento de la zona debido a la presión del líquido. A veces se atenúa al masajear  la zona. Puede durar de horas a días.

• Encapsulación: Es lo que hace que el relleno perdure más tiempo. El problema viene cuando esta encapsulación es muy grande  por haber puesto excesivo relleno o haber reaccionado el tejido de una forma excesiva. Puede tratarse con corticoides locales.

• Deformidad de la zona: Por exceso de reacción de la zona. Obliga a realizar otra sesión para simetrizar zonas.

• Palpación al tacto del relleno: si las cantidades que se ponen son grandes al haber realizado varias sesiones, el relleno puede palparse.

• Necrosis por obstrucción vascular: es una de las complicaciones mas graves, aunque si incidencia es muy baja. puede ocurrir en el caso de que el relleno obstruya la circulación normal de una vaso sanguíneo en la zona por lo que no llegue irrigación a alguna zona de la nariz, esto provocaría una coloración anormal y si no se trata a tiempo, infección y costras visibles, incluso perdida de parcial de alguna zona de la nariz. Para eliminar la obstrucción por acido se debe inyectar Hialuronidasa, que es la enzima que degrada el ácido hialurónico, esto se debe hacer de inmediato para evitar secuelas y cicatrices.

Todas las complicaciones que puedan ocurrir las tratamos en la clínica por lo que es importante que te comuniques inmediatamente con nosotros si notas algo inusual.

¿QUÉ CUIDADOS TENGO QUE TENER DESPUÉS DEL PROCEDIMIENTO?

PRIMERAS 48 HORAS:

Es la etapa inflamatoria, pasado estos días no debería inflamarse más y esta debería ir en retroceso. En algunos pacientes más sensibles se puede indicar el uso de antiinflamatorio cada 8 horas por 3 días y aplicación de hielo local. En la Rinomodelación no suele haber una inflamación notoria.

1. No ingerir líquidos muy calientes: aumenta la inflamación que se produce después de inyectar el producto.

2. No tocarse o rascarse la zona de manera inapropiada ya que cabe la posibilidad de desplazar el relleno o provocar una infección.

3. No usar productos cosméticos, como cremas y maquillajes al menos 2 días después del tratamiento, al lavar la cara usar agua y jabón.

4.. No exponerse a fuentes de calor de carácter intenso, como radiación UVA, tomar el sol durante horas.

5. Evitar ejercicio fuerte o brusco, o actividad física rigurosa que provoque transpiración en la zona tratada.

6. Evitar traumatismos en la zona de carácter voluntario o involuntario que originen un roce traumático, POR EJEMPLO DEPORTES DE CONTACTO HASTA LOS 20 DIAS.

Recordar que al paso de los días el relleno se empieza a adaptar a los tejidos circundantes, disminuyendo la sensación de presión, tensión y endurecimiento.

¿CUANDO PUEDO VOLVER A INYECTARME ÁCIDO?

Cada sesión se paga independientemente de las anteriores y el precio estará en relación a la cantidad de volumen que se inyecta, con una base mínima de 1ml por sesión. Si los volúmenes conseguidos en la sesión no están de acuerdo a las expectativas debe hacerse una nueva sesión.

Se recomienda esperar un mínimo de 20 días antes de realizar una nueva inyección de ácido hialurónico en una misma zona, para dejar que el líquido asiente y haya desaparecido el volumen producido por la inflamación del pinchazo y para ver que  volumen queda en esa primera sesión, ya  que las personas responden de diferente manera sobre el mismo producto.

To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.

press to zoom