PÓMULOS

Atomic - Default Title.jfif

aumento de pómulos

Este tratamiento se realiza con ácido hialurónico reticulado. El objetivo es realzar los pómulos y estilizar el rostro inyectando en la zona al menos 1 ml de ácido por pómulo.

El ácido hialurónico es un material biocompatible y reabsorbible que se encuentra de manera natural en nuestra piel.

DURACIÓN DEL ÁCIDO:

Los resultados y duración son variables y están en relación con los hábitos, edad  y  genética del paciente. Habrá pacientes que se les note más y el producto dure hasta los 1,5 – 2 años, y a otros puede desaparecer en buena proporción hasta la mitad en un año. La segunda sesión es aconsejada para crear una segunda línea de subida que es la que da la duración al relleno. Luego de repetidas aplicaciones la zona nunca vuelve al estado original, ya que se conserva alrededor de un 30% sin modificarse en cada sesión.

RIESGOS

Toda manipulación tiene un riesgo que debe ser asumido por la paciente; así como, los problemas de reabsorción muy rápidas que pueden llevar a realizar múltiples sesiones. Un líquido y tratamiento absolutamente seguro al 100% no existe, y por lo tanto es mejor que si la persona no está segura no se realice nada.

• Inflamación derivada del propio pinchazo. Desaparece en unas horas espontáneamente.

• Asimetrías: Si una zona necesita ser más pinchada se inflamará más y se observará una asimetría. Desaparece en horas a días.  Poner frío local. Es normal.

• Endurecimiento de la zona debido a la presión del líquido. A veces se atenúa al masajear  la zona. Puede durar de horas a días.

• Encapsulación: Es lo que hace que el relleno perdure más tiempo. El problema viene cuando esta encapsulación es muy grande  por haber puesto excesivo relleno o haber reaccionado el tejido de una forma excesiva. Puede tratarse con corticoides locales.

• Deformidad de la zona: Por exceso de reacción de la zona. Obliga a realizar otra sesión para simetrizar zonas.

• Palpación al tacto del relleno: si las cantidades que se ponen son grandes al haber realizado varias sesiones, el relleno puede palparse y es absolutamente normal.

ACCIONES CONTRAINDICADAS PRIMERAS 48 HORAS

Es la etapa inflamatoria, pasado estos días no debería inflamarse más y esta debería ir en retroceso. En algunos pacientes más sensibles se puede indicar el uso de antiinflamatorio cada 8 horas por 3 días y aplicación de hielo local.

1.  No ingerir líquidos muy calientes: aumenta la inflamación que se produce después de inyectar el producto.

2.  No tocarse o rascarse la zona de manera inapropiada ya que cabe la posibilidad de desplazar el relleno o provocar una infección.

3.  No morderse la zona después de la sesión, por ejemplo, los labios por peligro de desplazar el relleno. El efecto de tracción de los dientes puede provocar un cuerpo móvil que cuelga de la zona. Su tratamiento es quirúrgico.

4.  No usar productos cosméticos, como cremas y maquillajes al menos 2 días después del tratamiento, al lavar la cara usar agua tibia solamente.

5.  No exponerse a fuentes de calor de carácter intenso, como radiación UVA, tomar el sol durante horas.

6.  Evitar ejercicio fuerte o brusco, o actividad física rigurosa que provoque transpiración en la zona tratada por al menos 2 días.

7.  Evitar traumatismos en la zona de carácter voluntario o involuntario que originen un roce traumático, POR EJEMPLO DEPORTES DE CONTACTO HASTA LOS 20 DIAS.

Recordar que al paso de los días el relleno se empieza a adaptar a los tejidos circundantes, disminuyendo la sensación de presión, tensión y endurecimiento y la aparición de pequeños bultitos. Para observar el resultado final se recomienda esperar 20 días.

NUEVAS SESIONES:

Cada sesión se paga independientemente de las anteriores y el precio estará en relación a la cantidad de volumen que se inyecta, con una base mínima de 1ml por sesión. Si los volúmenes conseguidos en la sesión no están de acuerdo a las expectativas debe hacerse una nueva sesión.

Se recomienda esperar un mínimo de 20 días antes de realizar una nueva inyección de ácido hialurónico en una misma zona, para dejar que el líquido asiente y haya desaparecido el volumen producido por la inflamación del pinchazo y para ver que  volumen queda en esa primera sesión, ya  que las personas responden de diferente manera sobre el mismo producto.